TuWeb
MISION Y VISION DEL CHOCOLATE
LO MEJOR DEL CHOCOLATE Y SUS INGREDIENTES
BENEFICIOS Y RECOMENDACIONES
HOJA DE VIDA
IMAGEN DEL CHOCOLATE
HISTORIA DEL CHCOLATE
 
BENEFICIOS Y RECOMENDACIONES

Foto
Foto

"Comer chocolate embarazada previene la preeclampsia"
Enviado por bcn45 el 5 mayo a 17:24

Investigadores de la Universidad de Yale afirman que comer chocolate durante el periodo de gestación reduce el riesgo de padecer preeclampsia. Los hallazgos han sido publicados en el portal PubMed.

Los investigadores estudiaron más de 2200 mujeres embarazadas entre 1996 y septiembre del 2000, y encontraron que aquellas que comieron al menos cinco porciones de chocolate a la semana redujeron en un 40 % el riesgo de padecer preeclampsia de aquellas que comieron menos de una porción.

La preeclampsia es una rara, pero grave condición que produce partos prematuros y pone en riesgo la vida de la madre y el bebé. Se trata de una subida de tensión ocasionada por el embarazo y afecta a un 15% de mujeres embarazadas

Los investigadores creen que la teobromina que contiene naturalmente el chocolate podría ser la responsable del efecto protector contra la preeclampsia. Los recién nacidos de las madres que comieron chocolate presentaron altos niveles de esta sustancia en la sangre del cordón umbilical.

De ser cierto, el chocolate es un antojo muy saludable que puede permitirse durante el embarazo.
BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

El chocolate, el Alimento de los Dioses, regalo de Quetzalcóatl a la humanidad, hace muchos años fue sólo para el deleite de los gobernantes y sacerdotes Aztecas, Mayas y Olmecas; ahora todos lo podemos comer. ¡Es más que un simple postre, es todo un alimento! Sus propiedades y los beneficios que aporta a nuestra salud son muchos. En esta sección les presentamos una selección de artículos que explican algunos de los beneficios que el chocolate puede traer a nuestras vidas.

Foto
Foto

RECOMENDACIONES

Para que el chocolate no ocasione consecuencias dañinas, se debe siempre consumir después de una comida principal, de manera que no provoque un súbito incremento del azúcar.
Si una persona tiene problemas con el colesterol, se debe comer en cantidades moderadas.
Para no subir de peso, se debe consumir el chocolate cuidando siempre la cantidad de calorías.
La actividad física permite que se pueda comer chocolates.
PROPIEDADES DEL CHOCOLATE

El chocolate contiene diversas sustancias, algunas de las cuales tienen un efecto en la química del cuerpo. Entre ellas están:

* Azúcar.
* Teobromina, el principal alcaloide del cacao y el chocolate (responsable en parte del aumento en el estado de ánimo).
* Triptófano, un aminoácido esencial y precursor de la serotonina.
* Fenetilamina, un alcaloide endógeno a veces descrito como 'la sustancia química del amor, que se metaboliza rápidamente por la monoamino oxidasa-B y no alcanza el cerebro en cantidades significativas.
* Cafeína, presente sólo en muy pequeñas cantidades.

La teobromina es, por tanto, la sustancia responsable del efecto estimulante del chocolate, pero también es un factor que contribuye al reflujo de ácido debido a sus efectos relajantes sobre el músculo del esfínter esofágico.

¿Es el chocolate afrodisíaco?

Las cualidades afrodisíacas que se atribuyen al chocolate tienen que ver más con el placer sensual de su consumo que con su composición. Recientemente, se ha sugerido que la teobromina y otros productos químicos encontrados en el chocolate, sobre todo la fenetilamina, podrían actuar como estimulantes sexuales suaves.

¿Produce acné consumir chocolate?

Hay una creencia popular de que el consumo de chocolate puede causar acné. Varios estudios muestran que no es debido al chocolate en sí, sino que lo producen todos los alimentos con un índice de azúcar alto, aunque la cuestión todavía está bajo estudio. Se sabe que la leche causa acné, sola o mezclada con chocolate.

Contenido de plomo del chocolate

El chocolate tiene una de las concentraciones más altas de plomo entre los productos que constituyen la dieta típica occidental. Aunque los estudios muestran que el plomo consumido en el chocolate no puede ser totalmente absorbido por el cuerpo humano, no se conoce el umbral a partir del cual sus efectos pueden dañar la función cerebral en niños y causar déficits neuronales permanentes.